NOTICIAS

SUTEYM firma Convenio de Prestaciones 2013 con el Gobierno del Estado

SUTEYM consigue aumento del 8.46%

Omar Velázquez Ruíz extraordinario líder sindical: Erasto Martínez

Toluca, México, Enero 24 de 2012.- Con entusiasmo y satisfacción, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas; firmaron el Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas 2013, con el que se verán beneficiadas las familias Suteymistas con un aumento de 8.46% dividido en un incremento salarial del 5.5%, el 1.5% por retabulación y el 1.46% a colaterales.

Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM en presencia del Mtro. Erasto Martínez Rojas, Secretario de Finanzas del GEM; del Lic. Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración; del Lic. Héctor Solórzano Cruz, Director General de Personal; miembros el Comité Ejecutivo Estatal y delegados del sector central, se mostró muy satisfecho de poder llevar a cabo esta firma de convenio en donde se plasman las mejoras salariales para los trabajadores Suteymistas.

En palabras del dirigente sindical la signa de este documento se realizó de manera clara, expedita y conveniente para ambas partes, por lo que se convierte en un acto de relevancia que será el acuerdo rector para encarar de mejor manera los próximos convenios municipales y seccionales. 

Velázquez Ruíz orgullosamente destacó algunos puntos de este convenio, tales como: la licencia con goce de sueldo por un año a los servidores públicos que padezcan alguna enfermedad en etapa terminal;  la creación de un Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Actividades de la Juventud, y la donación de una casa que será rifada en el marco del 75 Aniversario de la organización sindical.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas, dijo que la negociación no fue fácil, pero reconoció el extraordinario trabajo y firmeza con la que se mantuvo  Jorge Omar Velázquez Ruíz, al luchar y buscar una mejor solvencia para cubrir las necesidades de los servidores públicos agremiados al SUTEYM.

Erasto Martínez, habló también de la preocupación que genera la difícil situación que atraviesa el ISSEMyM; solicitó al gremio afrentar esta crisis con valor, responsabilidad y exigiendo siempre, un trato digno; el hecho de solidarizarse con el instituto al cumplir con las nuevas modificaciones es digo de agradecimiento; a lo que el líder Suteymistas refrendó una actitud proactiva y propositiva para rescatar el instituto de salud, siempre y cuando se corresponda con excelentes resultados.


SUBIR