SUTEYM COACALCO RINDE SU 4° INFORME

El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, presenció el 4° -y último- Informe de la Sección SUTEYM Coacalco, con la asistencia de 215 agremiados del seccional (de los 228 que lo integran), quienes aprobaron la rendición de cuentas por mayoría de votos.

El Secretario General del SUTEYM exhortó a los suteymistas a privilegiar los valores de la organización, en especial la unidad. Aseveró que como servidores públicos el principal deber es con la población, por lo cual, los invitó a sumarse con la administración municipal, a ejercer el “Sindicalismo de la mano contigo”, para ir en un mismo camino y entregar resultados a los habitantes de Coacalco.

Señaló que este ejercicio sindical tiene la finalidad de acrecentar la cercanía y unidad entre los más de 83 mil agremiados; además, de reafirmar su vocación, sentido de pertenencia e identidad como servidores públicos mexiquenses.

Manifestó que en los casi 78 años de vida del SUTEYM, se ha respetado la voluntad de los agremiados, lo que ha fortalecido a la organización, y la ha colocado en una posición importante en el ámbito nacional e internacional.

Dijo que en el proceso de renovación sindical los aspirantes deberán conducirse en un marco de transparencia y legalidad, con apego íntegro a los estatutos sindicales, pues serán observados por los miembros de la sección. Conminó a los presentes a votar con responsabilidad, a analizar las propuestas, y sobre todo, a respaldar a sus representantes en unidad y solidaridad.

Francisco Rodríguez Bautista, Secretario General Seccional, fue el encargado de manifestar todas las acciones, logros y proyectos que emprendieron en beneficio de los suteymistas de la sección.

Agradeció el trabajo y esfuerzo de los miembros del Comité Seccional a lo largo de cuatro años; así como el que diariamente realizan los agremiados en sus puestos.

Una vez concluido el informe, fue momento propicio para que se leyera la Convocatoria que marca el inicio del proceso democrático sindical, mediante el cual los suteymistas de Coacalco elegirán al Comité Seccional 2016-2020.

Siguenos