NOTICIAS

Firma de Convenio de Prestaciones 2012

(15 - Marzo - 2012)

Obtienen SUTEYM 6.5% de aumento directo a salario base de sus agremiados

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, SUTEYM; firmó con éxito el “Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas 2012” con el Gobierno del Estado,  resultando un incremento del 6.5% directo al salario base de los trabajadores, el 1.3% de compensación  por retabulación y un 3.5% en promedio a colaterales; generando un incremento integrado de entre el 10 y 11%.

Jorge Omar Velázquez Ruíz en su calidad de Secretario General del SUTEYM, a nombre del Comité Ejecutivo Estatal y de toda la clase trabajadora del Estado de México, reconoció y agradeció ponderadamente al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y al Secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings;  por  el esfuerzo hecho y el logro obtenido en beneficio de los suteymistas, destacando que es uno de los mayores incrementos registrados en los últimos años. Dijo también que este es uno de los actos más relevantes para los trabajadores, ya que los compromete para seguir desempeñando su trabajo con calidad.

En el convenio quedó establecido la prima de jubilación a unos 38 mil pesos, el fondo de vivienda aumento a 13 millones de pesos, la gratificación del Día de Servidor Público Sindicalizado pasó de cuatro mil 600 a cinco mil 100 pesos, la gratificación por productividad pasó a ser de mil 800 pesos, se incrementó la prima por permanencia en el servicio a tres por ciento y quedaron comprometidas la creación de más de 400 plazas para personal en el sector educativo.

Un logro más, resulto ser la aprobación del Fondo especial de dos millones 500 mil pesos para apoyar a trabajadores que tengan hijos con una enfermedad terminal. También se otorgaron 17 millones de pesos para continuar con la construcción de las oficinas generales, que albergarán al Comité Ejecutivo Estatal, entre otros incrementos que beneficiarán a los suteymistas que laboran en el sector central.

Por su parte Murrieta Cummings informó que la firma de este convenio es emblemática; refirió que de las 65 demandas expuestas en el pliego petitorio fueron atendidas y analizadas una por una.

Cruz Roa Sánchez, Secretario del Trabajo testificó el acuerdo entre la administración estatal y los sindicalizados; a su vez, informó que con ello se busca lograr el equilibrio y favorecer las condiciones económicas de la población.


SUBIR